Aprendizaje de la Inmunología a través de la creación de un banco de imágenes originales, inéditas y libres de células y procesos inmunológicos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101933
Título: | Aprendizaje de la Inmunología a través de la creación de un banco de imágenes originales, inéditas y libres de células y procesos inmunológicos |
---|---|
Autor/es: | Sempere Ortells, José Miguel | López Jaén, Ana Belén | Segovia, Yolanda | Cobo, Raúl | Peiró, Gloria | Navarro Blasco, Francisco Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología |
Palabras clave: | Inmunología | Imágenes | Esquemas | Aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Inmunología | Biología Celular |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Sempere Ortells, J.M., et al. "Aprendizaje de la Inmunología a través de la creación de un banco de imágenes originales, inéditas y libres de células y procesos inmunológicos". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2445-2460 |
Resumen: | Este proyecto se ha llevado a cabo con los estudiantes de la asignatura de Inmunología General del Grado de Biología, con el fin de integrar los recursos de aprendizaje en la docencia universitaria para favorecer la adquisición y asimilación de los conceptos fundamentales de la asignatura. Por ello, se ha desarrollado una actividad que consiste en la creación de un banco de imágenes a partir de una lista de distintos procesos inmunológicos, donde ellos pudieron elegir para ilustrar y esquematizar. Dichos esquemas y dibujos se enviaron digitalizados a los profesores responsables y con la licencia Creative Commons correspondiente. Al finalizar la actividad se realizó una encuesta de valoración anónima, obteniendo como respuesta que únicamente a la mitad de los estudiantes les había ayudado a asentar los conocimientos impartidos en el aula. Sin embargo, las calificaciones obtenidas en el examen final reflejaron que esta actividad podría estar ayudando al mejor aprendizaje de la asignatura, puesto que se obtuvo un aumento significativo de las calificaciones con respecto al año anterior. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101933 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-180.pdf | 2,2 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.