Planificación y seguimiento de una acción docente multidisciplinar e interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar

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Título: Planificación y seguimiento de una acción docente multidisciplinar e interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar
Autor/es: Del-Pilar-Ruso, Yoana | Terradas, Marc | Ramos-Esplá, Alfonso A. | Gimenez-Casalduero, Francisca | Corbí, Hugo | Valle-Pérez, Carlos | González-Correa, José Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Biología Marina | Fitopatología | Cambios Paleoambientales
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Palabras clave: Grado de Ciencias del mar | Acción transversal interuniversitaria | Vigo | Ambientes costeros
Área/s de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa | Botánica | Zoología | Estratigrafía
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: del Pilar Ruso, Y., et al. "Planificación y seguimiento de una acción docente multidisciplinar e interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2143-2163
Resumen: La red de innovación docente centrada en la actividad de carácter transversal y multidisciplinar interuniversitaria realizada en el grado de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante, posee como objetivo principal su desarrollo y seguimiento. En esta actividad están implicadas dos Universidades en las que se imparte el Grado de Ciencias del Mar; la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad de Vigo (UV). La finalidad de este proyecto es la de promover prácticas docentes transversales en un entorno biogeográfico distinto, que permita al alumnado conocer un ambiente marino diferente al de referencia (Mediterráneo). Esta actividad promueve, a su vez, la interacción entre estudiantes y profesorado de distintas universidades. Es preciso destacar que esta actividad se lleva realizando a lo largo de 8 cursos académicos y ha tenido muy buena acogida, tanto por parte del profesorado como del alumnado. Dicha acción docente incluye objetivos como la adquisición de conocimientos complementarios entre ambas universidades (conocimientos que permitan al alumnado comparar diferentes ambientes marinos, biodiversidad litoral costera y marina, geomorfología y sedimentología costera marina) y destrezas para la aplicación de técnicas de muestreo, así como la adquisición de las competencias específicas, necesarias para el trabajo cooperativo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101853
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
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