Planificación y seguimiento de una acción docente multidisciplinar e interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar
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http://hdl.handle.net/10045/101853
Título: | Planificación y seguimiento de una acción docente multidisciplinar e interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar |
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Autor/es: | Del-Pilar-Ruso, Yoana | Terradas, Marc | Ramos-Esplá, Alfonso A. | Gimenez-Casalduero, Francisca | Corbí, Hugo | Valle-Pérez, Carlos | González-Correa, José Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Biología Marina | Fitopatología | Cambios Paleoambientales |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente |
Palabras clave: | Grado de Ciencias del mar | Acción transversal interuniversitaria | Vigo | Ambientes costeros |
Área/s de conocimiento: | Estadística e Investigación Operativa | Botánica | Zoología | Estratigrafía |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | del Pilar Ruso, Y., et al. "Planificación y seguimiento de una acción docente multidisciplinar e interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2143-2163 |
Resumen: | La red de innovación docente centrada en la actividad de carácter transversal y multidisciplinar interuniversitaria realizada en el grado de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante, posee como objetivo principal su desarrollo y seguimiento. En esta actividad están implicadas dos Universidades en las que se imparte el Grado de Ciencias del Mar; la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad de Vigo (UV). La finalidad de este proyecto es la de promover prácticas docentes transversales en un entorno biogeográfico distinto, que permita al alumnado conocer un ambiente marino diferente al de referencia (Mediterráneo). Esta actividad promueve, a su vez, la interacción entre estudiantes y profesorado de distintas universidades. Es preciso destacar que esta actividad se lleva realizando a lo largo de 8 cursos académicos y ha tenido muy buena acogida, tanto por parte del profesorado como del alumnado. Dicha acción docente incluye objetivos como la adquisición de conocimientos complementarios entre ambas universidades (conocimientos que permitan al alumnado comparar diferentes ambientes marinos, biodiversidad litoral costera y marina, geomorfología y sedimentología costera marina) y destrezas para la aplicación de técnicas de muestreo, así como la adquisición de las competencias específicas, necesarias para el trabajo cooperativo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101853 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - CP - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters INV - Fitopatología - Capítulos de Libros |
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