Motivaciones, beneficios y dificultades del alumnado de primer curso durante la enseñanza en lengua inglesa de Psicología del Desarrollo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101760
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Motivaciones, beneficios y dificultades del alumnado de primer curso durante la enseñanza en lengua inglesa de Psicología del Desarrollo
Autor/es: Sanmartín, Ricardo | Vicent, María | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen | Fernández-Sogorb, Aitana | Aparicio-Flores, María del Pilar
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Docencia universitaria | Lengua inglesa | Motivaciones | Dificultades | Alumnado
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Sanmartín, R., et al. "Motivaciones, beneficios y dificultades del alumnado de primer curso durante la enseñanza en lengua inglesa de Psicología del Desarrollo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2073-2078
Resumen: El objetivo del siguiente trabajo es conocer la opinión de estudiantes de primer curso del grado de Maestro acerca de las motivaciones, beneficios y dificultades que presentan al trabajar en una clase de Psicología del Desarrollo en Inglés. A través de un cuestionario virtual compuesto por 18 preguntas cerradas y 3 preguntas abiertas, una clase de 20 estudiantes de la promoción de Maestro de 2018-2019 expresó su opinión al respecto. Al analizarla, se pudo observar que los alumnos indicaban como motivaciones y beneficios la mejora de la competencia lingüística, la mejora de la competencia docente y la capacidad para superar situaciones difíciles. Respecto a las dificultades, no hubo unanimidad pero se destacó la existencia de obstáculos al no entender la totalidad de los términos y al no poseer un elevado nivel de competencia oral. En consecuencia, dichas ideas ayudan a potenciar planes de formación que capaciten a los docentes universitarios con las competencias necesarias para alcanzar el éxito académico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101760
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - MAPEM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-155.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.