Estudio desde la perspectiva de género sobre los resultados obtenidos por los estudiantes de asignaturas de Química Orgánica con docencia bilingüe

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101671
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudio desde la perspectiva de género sobre los resultados obtenidos por los estudiantes de asignaturas de Química Orgánica con docencia bilingüe
Autor/es: Pastor, Isidro M. | Trillo Alarcón, María Paz | Albert-Soriano, María | Saavedra, Beatriz | Alonso, Diego A. | Baeza, Alejandro | Gómez, Cecilia | Ramón, Diego J. | Guillena, Gabriela | Chinchilla, Rafael
Grupo/s de investigación o GITE: Alternative Methodologies In Chemistry (AMIC) | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica
Palabras clave: Inglés | Química Orgánica | Perspectiva de Género | Evaluación | Valoración del Estudiante
Área/s de conocimiento: Química Orgánica
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Pastor Beviá, I. M., et al. "Estudio desde la perspectiva de género sobre los resultados obtenidos por los estudiantes de asignaturas de Química Orgánica con docencia bilingüe". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1675-1681
Resumen: Los estudiantes del Grado en Química de la Universidad de Alicante pueden cursar asignaturas del área de Química Orgánica bien en español o en inglés. El análisis de los resultados de los estudiantes ha demostrado que el lenguaje vehicular durante el proceso de enseñanza-aprendizaje no influye en estos. Aunque se han observado pequeñas diferencias a favor de los grupos de inglés, debido al tamaño más reducido de estos grupos de docencia. En general, los estudiantes no consideran que el uso de una lengua extrajera haya sido un obstáculo para adquirir las competencias de la asignatura correspondiente, y piensan que el conocimiento de terminología específica en inglés es beneficioso para su futuro profesional. Además, el análisis de los datos desde una perspectiva de género ha probado que no existen diferencias significativas entre las poblaciones de género, existiendo similitud en los resultados independientemente de la asignatura, el año académico o el idioma del grupo de enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101671
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - CESO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MATCAT - Capítulos de Libros
INV - AMIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-121.pdf1,21 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.