Estudio piloto: evaluación de la coordinación entre asignaturas básicas en el grado de Enfermería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/100189
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudio piloto: evaluación de la coordinación entre asignaturas básicas en el grado de Enfermería
Autor/es: Ausó-Monreal, Eva | García Velasco, José Víctor | Esquiva, Gema | García Sousa, Víctor | Gómez-Vicente, Violeta
Grupo/s de investigación o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Coordinación horizontal | Estudios universitarios | Ciencias de la salud
Área/s de conocimiento: Anatomía y Embriología Humana
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Ausó Monreal, E., et al. "Estudio piloto: evaluación de la coordinación entre asignaturas básicas en el grado de Enfermería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1283-1291
Resumen: A pesar del esfuerzo por la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, nuestra universidad actual todavía se caracteriza por unos tradicionales planes de estudio donde prima una escasa conexión interdisciplinar. En este estudio y por primera vez, pretendemos evaluar el efecto que tareas de coordinación horizontal entre 2 asignaturas complementarias, Anatomía y Fisiología Humana (AH y FH) de primer año del grado de Enfermería tienen sobre la asignatura de AH. En 200 estudiantes matriculados en nuestra asignatura y mediante la comparación con el curso académico anterior, 2017-2018, hemos analizado la tasa general de aprobados, la nota media de las pruebas evaluativas, el grado de dificultad de las preguntas y el porcentaje de aciertos global y por temas. Encontramos una elevada tasa de aprobados aunque algo inferior con respecto al anterior curso académico, 72% frente a un 78%. Respecto a la tasa de respuestas correctas, hallamos un incremento en más de la mitad de los temas que componen el temario de la asignatura donde existe un elevado grado de correlación entre el grado de dificultad de las preguntas y la tasa de aciertos. Este trabajo revela la necesidad de participación formal en actividades de coordinación por parte de la universidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/100189
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
INV - GOPV - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-091.pdf1,03 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.