Objetivos

Icono IDevice Objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales

 

 

Conceptuales (saber)

OC4: Reconocer el valor añadido que aportan las TIC para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera.

OC5: Reconocer los usos educativos y modelos que se pueden dar en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera con las TIC.

OC6: Analizar las tres modalidades de enseñanza/aprendizaje con las TIC (presencial, semipresencial y virtual).

OC11: Conocer técnicas de enseñanza centradas en el trabajo colaborativo en red.

OC14: Identificar los elementos que deben integrarse en un curso virtual.

OC15: Conocer la estructura y flexibilidad de los cursos y materiales multimedia del Aula Virtual del Español (AVE).

OC16: Familiarizarse con Moodle como entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.

 

Procedimentales (saber hacer)

OP1: Manejar adecuadamente, y según los contextos, la terminología propia de las TIC.

OP3: Desempeñar las funciones del profesor que utiliza las TIC en la docencia presencial y virtual.

OP4: Utilizar Internet como: medio de comunicación, fuente de recursos didácticos, lugar para crear y compartir materiales y soporte para el aprendizaje colaborativo.

OP20: Manejar el Aula Virtual del Español (AVE) en contextos de aprendizaje específicos.

OP21: Construir un boceto de una unidad didáctica o de un curso de LE/L2 con Moodle.

 

Actitudinales (ser/estar)

OA1: Manifestar una actitud crítica y sensata ante el uso de las TIC en la docencia de lenguas.

OA2: Mantener una actitud constante de actualización de conocimientos y habilidades relacionados con su ámbito profesional.

OA6: Ser un profesional autónomo con capacidad para adaptarse a diferentes contextos y a diversos proyectos curriculares.

OA9: Demostrar responsabilidad y compromiso en las tareas individuales y colaborativas con una participación activa, constructiva y cortés.

OA10: Desarrollar una actitud crítica de autoevaluación y autocorrección por lo producido.

OA11: Compartir las iniciativas, los conocimientos y los avances alcanzados sobre las TIC para establecer un clima de confianza en un grupo de trabajo.

OA12: Crear y promover las condiciones idóneas para que se produzca un aprendizaje colaborativo en un grupo/clase con las TIC.

 

 


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives 3.0 License

Herminia Provencio Garrigós (Herminia.Provencio@ua.es) Universidad de Alicante