Objetivos

Conceptuales (saber) |
OC4: Reconocer el valor añadido que aportan las TIC para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera. OC5: Reconocer los usos educativos y modelos que se pueden dar en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera con las TIC. OC6: Analizar las tres modalidades de enseñanza/aprendizaje con las TIC (presencial, semipresencial y virtual). OC11: Conocer técnicas de enseñanza centradas en el trabajo colaborativo en red. OC14: Identificar los elementos que deben integrarse en un curso virtual. OC15: Conocer la estructura y flexibilidad de los cursos y materiales multimedia del Aula Virtual del Español (AVE). OC16: Familiarizarse con Moodle como entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.
|
Procedimentales (saber hacer) |
OP1: Manejar adecuadamente, y según los contextos, la terminología propia de las TIC. OP3: Desempeñar las funciones del profesor que utiliza las TIC en la docencia presencial y virtual. OP4: Utilizar Internet como: medio de comunicación, fuente de recursos didácticos, lugar para crear y compartir materiales y soporte para el aprendizaje colaborativo. OP20: Manejar el Aula Virtual del Español (AVE) en contextos de aprendizaje específicos. OP21: Construir un boceto de una unidad didáctica o de un curso de LE/L2 con Moodle.
|
Actitudinales (ser/estar) |
OA1: Manifestar una actitud crítica y sensata ante el uso de las TIC en la docencia de lenguas. OA2: Mantener una actitud constante de actualización de conocimientos y habilidades relacionados con su ámbito profesional. OA6: Ser un profesional autónomo con capacidad para adaptarse a diferentes contextos y a diversos proyectos curriculares. OA9: Demostrar responsabilidad y compromiso en las tareas individuales y colaborativas con una participación activa, constructiva y cortés. OA10: Desarrollar una actitud crítica de autoevaluación y autocorrección por lo producido. OA11: Compartir las iniciativas, los conocimientos y los avances alcanzados sobre las TIC para establecer un clima de confianza en un grupo de trabajo. OA12: Crear y promover las condiciones idóneas para que se produzca un aprendizaje colaborativo en un grupo/clase con las TIC.
|
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives 3.0 License
Herminia Provencio Garrigós (Herminia.Provencio@ua.es) Universidad de Alicante